english    deutsch    français    español    türkçe    português

Hola,

Soy Orkut.

Tal vez no me conozcas, pero hace 12 años empecé un sitio web llamado orkut.com mientras estaba trabajando como ingeniero en Google. Soy el individuo que nombró a orkut.com. En el 2014, Google anunció que iba a cerrar a orkut. Fue un momento triste para nosotros. orkut se había convertido en una comunidad de más de 300 millones de personas y fue una aventura increíble para todos nosotros. Nadie quería perder lo que habíamos creado juntos. orkut fue una aventura increíble. Conocimos a personas increíbles. Nos citamos. Encontramos nuevos empleos juntos. Hasta nos casamos y tuvimos hijos por causa de orkut. Hicimos que todo esto sucediera, juntos.

El mundo es un lugar mejor cuando nos llegamos a conocer el uno al otro, cuando parecemos ser un poco menos extraños el uno al otro. A veces he sido un extranjero: nací en Turquía y crecí en Alemania, donde yo era un niño geek y musulmán en una clase de rubios. Cuando estaba en Turquía en la escuela secundaria, yo era el tipo gracioso con el acento alemán. Toda mi vida, me he sentido como alguien del exterior: era un programador, era gay o era muy pequeño y tenía un acento extranjero. Mi jornada no siempre ha sido fácil. Pero la verdad es que nunca me ha costado hacer nuevos amigos porque amo a la gente.

Creo que todos deberíamos ser un poco más amables. El mundo lo necesita. Estamos viviendo en un momento extraño. Nos escondemos detrás de nuestros dispositivos, ignoramos a las personas que nos rodean. Cuando viajamos al extranjero nos quedamos con los locales pero ni siquiera conocemos nuestros propios vecinos. Hacemos clic a las actualizaciones de nuestros amigos debajo de nuestras cobijas en la oscuridad, pero nuestras vidas son trozos de anonimato y aislamiento. Muy a menudo, estamos solos. Muy a menudo, tenemos miedo de lo que no sabemos. Muy a menudo, tenemos odio hacia lo que no entendemos.

Pero tengo esperanza en nuestro mundo. Tengo confianza que entre más nos conectamos, el mundo se convertirá más bello. Creé a orkut con esto en mente. Esta también es la razón por la que creé la primera red social del mundo cuando era un estudiante graduado en Stanford, y es por eso que he dedicado mi vida a ayudar a que la gente forme conexiones.

Así que a todos mis amigos, gracias por hacer a orkut una comunidad llena de tanto amor. Soy muy afortunado en poder compartir este mundo con ustedes. Como muestra de mi agradecimiento, estoy creando una nueva red social sólo para ustedes. Por que no soy tan bueno con las despedidas, voy a llamar al sitio hello. hello es la próxima generación de orkut.


Que es hello?

hello es la primera red social construida en amores y no gustos. He diseñado a hello para poder ayudarte a conectarte con personas que comparten tus pasiones.

hello nos conecta a todos. Piénselo, se puede decir "hola" en cualquier idioma y la gente lo entiende. "Hello" es probablemente la palabra más hablada en el mundo después de "Okay". Aló, halo, ʾāllo, alô, hallo, alló, hello. El miedo y el odio no tienen lugar cuando extiendes un gesto tan simple y amigable hacia otras personas. Así que ven y únete, y crea nuevas amistades. Di hello, y ama a tu mundo.

con cariño,
signature
- Orkut


explora hello.com

Descargar ahora